BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 4 años del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



4 nov 2013

UNA DE BRUJOS


Siguiendo la tradición en nuestro centro, la biblioteca nos recibió con su tradicional disfraz de halloween. Y es que este año se superó. La seño Bea nos preparó un lugar tenebroso y misterioso, pero como ya tenemos 4 años no nos asustamos nada de nada.


Nos contó la historia  " Una de brujos"
El brujo Chipilindrón y la bruja Chipilindrín son eternos rivales. Lo que para uno es blanco, para otro es negro…Chipilindrón tiene mejor corazón, pero la bruja es un poco celosilla y cuando el brujo decideescribir una lista con todos los nombres, ella inventa un conjuro que cambia las sílabas y forma nuevas palabras…Las di vertidas ilustraciones acompañan a un texto dinámico y ágil que, vertebrado en dos personajes fantásticos, sirven a la autora como pretexto para que todo aquel que lo lea, aprenda y se divierta jugandocon las palabras.Tema central: juego de palabras.


Cómo no teníamos brujo, tuvimos dos brujas; Chipilindrín y Chipilindrina que fueron interpretadas por la Seño Rocío y por mí misma (seño Yolanda). Lo pasamos genial, y luego la seño Pilar nos regaló unas arañas muuuuyyy dulces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA