BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 4 años del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



16 oct 2013

CUENTO: LA GALLINA MARCELINA

El cuento de esta semana es un cuento que recuerdo con mucho cariño, pues me lo contaba mi madre cuando era pequeña, que a su vez mi abuela se lo contaba a ella en su infancia. También es conocido como La gallinita roja. Lo que más me gusta es la canción que cantaba la gallina a sus hijos, y aunque parezca mentira, después de tantísimos años, fui capaz de recordarla.

Clo, clo, clo, cantemos a la aurora.
Clo, clo, clo, cantemos a la vida.
Clo, clo, clo, yo soy una gallina.
Clo, clo, clo, con mucha tradición.

Cantemos hijos míos: pío, pío, pío
No le temáis al frío: pío, pío, pío
Yo soy una gallina con mucha tradición
y espero de mi abuela el huevo de colón.
Chimpón.


Aquí os dejo el cuento, aunque la canción es diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA