BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de los alumnos y alumnas del aula de 4 años del C.E.I.P. "Santa Barbara", Cerro Muriano, Córdoba.

“La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad”.



8 may 2012

CUENTO: "GUYI, GUYI"

Esta semana el cuento ha sido algo diferente, ya que fuimos al Teatro para ver la historia de Guyi, Guyi. Desde que subimos al autobús hasta que terminó la función, todo fue una aventura. En el teatro, no sólo estábamos nosotros, estaban otros colegios de Córdoba, los asientos eran cómodos y grandes y la función espectacular.
"Guyi-Guyi"
Guyi-Guyi es un cocodrilo que, por un azar de la naturaleza, nace en una familia de patos. Guyi-Guyi vive feliz con su familia hasta que un día se pierde y se encuentra con un cocodrilo. Cuando se entera que los cocodrilos comen patos, nuestro protagonista pasará por diferentes dificultades para conseguir ser él mismo. 
¿Qué pasa cuando los demás te ven diferente?
¿Y cuando tú te ves diferente a los demás?
Guyi-Guyi es un cocodrilo que no sabe que lo es.
No es fiero ni voraz. No sabe comportarse como los otros.
Guyi-Guyi tendrá que seguir su instinto y aprender como debe actuar para ser un “buen cocodrilo”


Periferia Teatro de TíteresHa recibido los premios FETEN en la Feria Internacional de Teatro para niños/-as y DRAC D’OR en la XXI Fira de Titelles de Lleida” 2010.


Estos son algunos de los dibujos que han realizado mis alumnos.














1 comentario:

  1. Por poco podríamos haber estado a la vez viendo el teatro, casualidades de la vida. Espero que a tus alumnos les haya gustado tanto como a nosotros. La obra es genial.
    Ayer comentábamos después, que tal vez, lo único que le podría faltar es una cancioncilla pegadiza que enganche al público. Pero esto es solo ser un poco perfeccionista.
    He visto que tus alumnos también han hecho unos preciosos dibujos.
    Yo les digo que no los coloreen, y dibujan directamente con rotulador, así reflejan más lo que sienten y su propia experiencia. Al colorear tapan los trazos.
    Saludos.
    Rafa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RINCONES DEL AULA